El presidente Andrés Manuel López Obrador preguntó hoy a legisladores republicanos y conservadores mexicanos por qué no investigan los vínculos de Genaro García Luna con el Gobierno de Estados Unidos.

Así los expresó en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, donde volvió a criticar a los los congresistas republicanos de Estados Unidos que amenazaron con invadir militarmente a México y exigen la intervención de nuevo de agentes antinarcóticos estadounidenses.

García Luna, exsecretario de Seguridad del Gobierno del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), fue hallado culpable por un tribunal de Nueva York de cinco cargos, cuatro de estos vinculados al narcotráfico y lavado de dinero, y ahora todos los que estuvieron codo a codo con él tratan de zafarse.

El mayor involucrado con el acusado, Felipe Calderón, declaró desde Madrid, donde se encuentra, que tenía dudas de la decisión del tribunal pues en el juicio de Brooklyn supuestamente no se presentaron pruebas contra su amigo y socio.

López Obrador expresó que García Luna le haría un enorme favor al país y a todos si habla, que se convierta en un testigo protegido, pero al margen de ello insistió en que deberían investigar en Estados Unidos sus vínculos con autoridades de ese país, y reveló que así se lo dijo a los legisladores, con quienes se reunió ayer durante tres horas.

Volvió a criticar de forma irónica al líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, quien, al criticar su política de seguridad y afirmar que fracasó, le sugirió aliarse con la oficina antinarcóticos (DEA), de Estados Unidos, para poder resolver el tema del tráfico de drogas y la violencia en México.

Es decir, respondió con sarcasmo el mandatario, está pidiendo que la DEA vuelva a ser la que decida en México, como cuando gobernaba el PAN con Vicente Fox y Felipe Calderón, y se convierta en otro narcoestado.

Y lo está planteando el presidente del PAN. ¡Miren lo que propone ese partido que le daba dinero a García Luna, el aliado de la DEA y del cártel de Sinaloa, lo cual está probado.

El jefe de Estado presentó documentos y recibos firmados por los contadores del PAN pagados a una empresa del capo y de su esposa, cuando Gustavo Madero (bisnieto del patriota de igual nombre) era presidente de ese partido conservador. ¡Imagínense qué pensaría su bisabuelo!

Caracterizando al líder del PAN dijo que la doctrina de esas agrupaciones y personas es la hipocresía, la simulación, pero ya no la pueden esconder y ahora tienen que exponerla sin tapujos, y salen como el hongo después de la lluvia y mostrarse tal cual son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *