Manchester City's head coach Pep Guardiola reacts after Manchester City's Jack Grealish missed to score during the English Premier League soccer match between Leeds United and Manchester City, at Elland Road Stadium in Leeds, England, Wednesday, Dec. 28, 2022. (AP Photo/Jon Super)

Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, habló sobre la actualidad de la Liga MX y aunque recuerda lo bien que la pasó durante su estadía en Sinaloa, dejó claro que algo que no comprende del futbol mexicano es porque se beneficia a los poderosos de los equipos más pequeños.

El estratega español señaló en entrevista con Paramount Plus que en la época actual en el futbol mexicano, “uno se juega lo que haces ahora, y no lo que ocurrió en el pasado; no entiendo cómo se protege a los equipos más poderosos de los más pequeños”.

Guardiola explicó que el formato del ascenso/descenso en la Liga MX no tenía sentido en el pasado, por ejemplo en su etapa cuando jugaba con Dorados de Sinaloa.

“Tengo muy buenos recuerdos e hicimos un buen torneo, al quedar en octavo. Pero luego por las razones e inventos de ustedes del descenso, donde el pasado te afecta en el presente, nunca lo voy a entender”, comentó el entrenador del Manchester City.

Pese a ello, Josep Guardiola aseguró que pasó muy buenos momentos en Sinaloa con el equipo y la afición mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *