Alan Trejo, el parador en corto del equipo mexicano que jugará en semifinales del Clásico Mundial de Beisbol, es considerado una de las mentes más brillantes entre los peloteros que se encuentran en la nómina de un equipo de Grandes Ligas.

Trejo es ingeniero aeroespacial, carrera considerada una de las más difíciles de concluir en Estados Unidos, por la Universidad de San Diego State.

Fueron casi cinco años, muy duros, pero, era algo que yo quería hacer”, dijo Trejo, quien nació en California, tuvo su primera infancia en Zacatecas para después volver a Estados Unidos, donde ha pasado la mayor parte de su vida.

Cuando terminó sus estudios de High School, Trejo tuvo ofertas para jugar beisbol profesional, pero optó por tomar una beca para estudiar y jugar a nivel colegial.

Como mexicanos, como inmigrantes, para mis papás era muy importante que tuviera un título universitario”, explicó.

Cuando terminé la carrera, dije: ‘Ya cumplí el sueño de mis papás, ahora voy por el mío’, y gracias a Dios también se pudo cumplir”.

Alan Trejo, con 63 juegos en dos temporadas en la gran carpa, sustituyó al estelar Ramón Urías como parador en corto de la novena mexicana.

A mí me preguntaron si quería venir a jugar, yo les dije que sí, que para mí sería un honor representar a México, pero la verdad yo pensaba que iba a estar en la banca”, dijo.

Desde que llegué, sólo conocía a unos pocos, de ligas menores, y a los minutos ya platicaba con todos como si los conociera de toda la vida, creo que es la clave de donde estamos ahora mismo”.

Aunque México no es favorito para ser campeón de los cuatro semifinalistas, Trejo cree que terminará alzando el trofeo.

Yo creo que además de esa gran unidad, tenemos mucho talento en todas partes. Cuando juntas todo eso es muy fácil que los triunfos lleguen”.

 

Ellos me hablaban mucho de mis abuelos, de sus hermanos y de la falta de oportunidades que tuvieron y por eso decidí estudiar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *