Sugieren que la carretera ya no cumple con su cometido debido a que la vía está siendo afectada por las obras del Tren Maya.

Integrantes del Ayuntamiento de Solidaridad solicitarán al gobierno federal instruya a la concesionaria de la autopista Playa del Carmen-El Tintal que reduzca sus costos, debido a que las obras del Tren Maya han dejado en mal estado la entrada de la vía.

Adrián Pérez Vera, síndico municipal, dijo será enviado el exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que reduzcan el costo del peaje en la autopista. La vía conducente para iniciar con el procedimiento será desde la Secretaría General del ayuntamiento.

“Es para que la autopista que va desde Playa del Carmen a la ciudad de Mérida tenga una reducción en sus costos. La misma está siendo afectada por los trabajos del Tren Maya, sólo tiene un carril, ya no cumple con su cometido”, expuso Pérez Vera.

La autopista Playa del Carmen-El Tintal, que tiene como destino principal la ciudad de Mérida, Yucatán, justo en el entronque con la avenida Colosio, en la salida poniente del municipio de Solidaridad, es escenario de las labores del Tramo 5 Sur del Tren Maya.

Ahí, los trabajos se intensificaron desde el otoño de 2022. La empresa Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) ha levantado las columnas que sostendrán el paso elevado del ferrocarril. Además se logra apreciar el terraplén por donde pasarán las vías.

Sin embargo, las labores aún no concluyen, es más, se intensifican cada día más. Lo anterior afecta a los automovilistas que a diario salen o entran por esa vía a la ciudad porque los trabajadores constantemente paran el tráfico cuando pasan los volquetes, principalmente, que llevan material pétreo para relleno.

De acuerdo con Adrián Pérez Vera, en 2021 la cuota era de 238 pesos; para 2022 hubo un aumento de 64 pesos; y para este año hubo otro aumento de 20 pesos.

Una iniciativa similar ya se venía conformando en 2020, mucho antes de que iniciaran los trabajos del ferrocarril, sin embargo, nunca prosperó; por lo que nuevamente servidores públicos locales vuelven a organizar una solicitud similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *