Fórmula Noticias, uno de los principales medios de comunicación en México, presentó el pasado 23 de marzo a su más reciente adquisición: NAT, la primera presentadora de noticias creada con Inteligencia Artificial en América Latina.

Durante su debut, NAT presentó las noticias más relevantes del momento, incluyendo las iniciativas de los senadores de Morena para detener el consumo de tabaco a temprana edad. Su presencia ha causado revuelo en la industria de la comunicación y ha generado dudas sobre el futuro de los trabajadores humanos en esta área.

Con una tez morena clara, cabello ondulado color oscuro, complexión delgada y un vestuario formal, NAT ha sido diseñada con una apariencia que busca simular a la de un ser humano. Aunque su voz aún es “robotizada”, la presentadora ha sido creada con la finalidad de “brindar una experiencia de noticias innovadora y emocionante”, según Radio Fórmula.

La presencia de NAT ha sido celebrada por algunos como un avance tecnológico importante, pero también ha generado preocupación en cuanto al futuro laboral de los presentadores humanos. En México, existen cientos de presentadores, siendo 25 los más destacados. ¿Estarán en riesgo de perder sus puestos?

Radio Fórmula ha declarado que entre los propósitos de NAT se encuentra “brindar información imparcial y veraz de los acontecimientos más importantes de México y el mundo”.

Los resúmenes informativos de NAT aparecerán en la programación de Telefórmula, Radio Fórmula y en redes sociales.

Aunque la IA ayudará en la creación de cientos de empleos, su aparición también condena a desaparecer a otros miles. Desde robots hasta tecnología más compleja hecha con Inteligencia Artificial, han comenzado a desplazar al trabajador humano.

Aunque se espera que el 38 por ciento de los empleos sean automatizados para 2023, aún estamos lejos de vivir en una ciudad reinada por la Inteligencia Artificial. El 91.5 por ciento de las empresas líderes cuentan con IA, pero esto no significa necesariamente menos empleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *