Luka Doncic, estrella de los Mavericks de Dallas, recibió una multa por parte de la NBA de 35 mil dólares por insinuar con un gesto que los árbitros del duelo del pasado miércoles ante los Warriors de Golden State estaban comprados.

La liga de básquetbol estadunidense informó de la multa en un comunicado en el que señaló que el esloveno dirigió “un gesto inapropiado y poco profesional hacia un árbitro”.

La acción ocurrió cuando sólo faltaban 1.7 segundos para el final del encuentro ante los Warriors de Golden State, cuando Doncic protestó a los jueces una falta no señalada del delantero Draymond Green.

El base, segundo máximo anotador de la temporada con 32,9 puntos de media, reaccionó con frustración al ver que los árbitros no marcaban la falta de Green y se dirigió a uno de ellos frotándose los dedos de la mano izquierda, en un gesto que suele hacer referencia al dinero.

Los Warriors, vigentes campeones, acabaron ganando el partido por un ajustado 127-125 en la cancha de los Mavericks.

Dallas, octavo clasificado de la Conferencia Oeste, está empatado a 36 victorias con otros cuatro equipos con los que se disputa una plaza en el repechaje a playoffs.

La NBA también aplicó otra multa de 20 mil dólares al entrenador de los Soles de Phoenix, Monty Williams, por criticar públicamente el arbitraje de la derrota del miércoles ante Los Angeles Lakers (122-111).

Ante los medios, Williams llamó la atención sobre la diferencia de tiros libres lanzados por ambos equipos, con 46 por parte de los Lakers y 20 de los Suns.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *