De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este día, el frente frío número 45 se localizará sobre el noreste del país e interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con un canal de baja presión, los cuales originarán lluvias puntuales intensas en Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila.

Además se pronostican vientos con rachas de 60 a 70 Kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras, así como posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, un canal de baja presión, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera e ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias y chubascos en el centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

Lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México; además se pronostican vientos con rachas de 50 a 60 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. Todas las lluvias mencionadas pueden acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de México, con temperaturas superiores a 40 grados en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

En la Península de Yucatán, el cielo estará despejado por la mañana y medio nublado por la tarde sin lluvias en la región. El Ambiente será templado por la mañana y muy caluroso por la tarde, con viento de componente sur de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *