Omar Quintero, entrenador de la selección mexicana de basquetbol, afirmó que desea esperar al 29 de abril, día en que llevará a cabo el sorteo de la Copa Mundial FIBA 2023, para comenzar a vaticinar cómo le puede ir al equipo nacional, pero lo que confirmó desde ya, es que se irá a pelear y a competir contra las potencias de este deporte.

México jugará en su sexto mundial de basquetbol y primero desde 2014, cuando en aquella ocasión, el equipo estaba comandado desde la banca por el coach Sergio Valdeolmillos y desde la duela por Gustavo Ayón. Hoy, ninguno de los dos está en el equipo, pero Quintero confía en el excelente grupo que se puede conformar de aquí a que arranque el evento el próximo 25 de agosto.

“Ustedes me conocen, nosotros no vamos a ir a participar, vamos a ir a competir, a tratar de llegar lo más lejos. El objetivo primordial era la clasificación, ya cuando nos digan en qué grupo y país vamos a jugar ahí ya vamos a poder tener algo más real. Lo que sí, es que este equipo juega para ganar”, declaró en conferencia de prensa.

Quintero indicó que su base será de 30 jugadores, para ir conformando a los 12 que tomen parte del certamen mundialista, mientras otros podrán conformar al combinado que tome parte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebren en El Salvador del 1 al 5 de julio.

Subrayó que algo de lo que más orgulloso se siente es que se han venido detectando jóvenes prospectos como Bryan Ceballos, Juan Pablo Camargo, Jorge Moreno, Santiago Ochoa, Santiago Camacho, Juan Reyna, Víctor Váldes, Esteban Roacho, Gael Bonilla, quienes de a poco, irán tomando un rol más importante cpn el equipo mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *