El Gran Premio de Arabia Saudita fue histórico para el único piloto mexicano de la F1 en muchos sentidos. No sólo fue su cuarta victoria con Red Bull y la quinta de su carrera, sino también la que le dio el empujón necesario en una tabla histórica. Sí, Checo Pérez está en el Top 10 de pilotos de la F1 con más puntos y te decimos cuántos tiene.

México sólo tiene un deseo y es ver a Checo Pérez como campeón del Mundo. Desde Países Bajos ya tacharon a la afición azteca de ilusa por creer que eso es posible, pero vamos a mantener la ilusión hasta que los números lo digan y hoy, el tapatío sólo está una unidad por detrás de Max Verstappen en el campeonato.

De hecho, habría estado en la primera posición si no hubiera sido porque Verstappen le arrebató de las manos en la última oportunidad la vuelta rápida en Jeddah, que otorga una unidad extra al piloto que la consiga. La única condición es que debe quedar entre los primeros 10 lugares.

¿Cuántos puntos tiene Checo en la F1?
En la historia de la Fórmula 1, no ha existido un sistema de puntos por igual para los pilotos. Ha cambiado por décadas y vivimos en la época que más unidades se repartes por pilotos.

Por ejemplo, de 1950 al 53, cuando la categoría daba sus primeros pasos, sólo se daban unidades a los primeros 5 corredores: 8 el ganador, 6 el segundo, 4 el tercero, 3 el cuarto y 2 el quinto. No fue hasta 2010 que se decidió dar puntos a los 10 mejores pilotos de una carrera con 25 para el vencedor, 18 para el segundo y 15 para el tercero.

Esto significa que no todos los pilotos de la historia han sido medidos con la misma vara y debido a que Checo entró a la categoría con el sistema actual de unidades, ha conseguido una buena cosecha que ahora lo pone en el Top 10 histórico. Con su victoria en Jeddah y esos 25 puntos, rebasó en la tabla a su excompañero en McLaren que tenía mil 235 unidades. Te dejamos la tabla.

Lewis Hamilton: 4 mil 425.5 puntos
Sebastian Vettel: 3 mil 98 puntos
Fernando Alonso: 2 mil 91 puntos
Max Verstappen: 2 mil 55 puntos
Kimi Raikkonen: mil 873 puntos
Valtteri Bottas: mil 791 puntos
Nico Rosberg: mil 594 puntos
Michael Schumacher: mil 566 puntos
Daniel Ricciardo mil 311 puntos
Checo Pérez: mil 244 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *