La Fase Regular del Clausura 2023 ha llegado a su fin y ha quedado totalmente definida la Fase Final del certamen, con los cuatro equipos que lograron su boleto directo a los Cuartos de Final (Rayados, América, Chivas y Toluca) y los ocho que disputarán el Repechaje (Pachuca, León, Tigres, Cruz Azul, Atlas, Puebla, Atlético de San Luis y Santos Laguna).

El Repechaje es una ronda de eliminación directa que se disputa previo a la Liguilla y que enfrenta a ocho equipos por cuatro lugares en los Cuartos de Final.

Sus participantes se definen mediante la Tabla general de Posiciones de la Liga MX y claslifican los clubes ubicados del quinto al décimosegundo lugar, aunque este torneo Querétaro será la excepción a la regla, pues a pesar de terminar en el lugar 10, no podrá participar en el Repechaje debido a que quedó último en la Tabla de Cocientes y deberá pagar multa. Su lugar será tomado por Santos Laguna.

Del primero al cuarto avanzan directo a los Cuartos de Final y esperarán a que termine la Repesca para conocer a sus rivales y volver a la actividad.

Los equipos calificados se enfrentarán de la siguiente manera: (5) vs (12), (6) vs (11), (7) vs (10) y (8) vs (9). Todas las series se juegan a un solo partido en el estadio de los mejores ubicados en la tabla.

Los resultados de la última jornada dejaron totalmenrte definida la Repesca con los duelos entre Pachuca y Santos; León contra San Luis; Tigres contra Puebla y Cruz Azul ante Atlas.

(5) Pachuca vs Santos (13)

(6) León vs Atlético de San Luis (12)

(7) Tigres vs Puebla (11)

(8) Cruz Azul vs Atlas (9)

*Querétaro quedó en décimo lugar, pero no podrá estar en el Repechaje debido a que terminó en el fondo de la Tabla de Cocientes.

Monterrey (40 puntos), América (34 puntos), Chivas (34 puntos) y Toluca (32 puntos) amarraron su boleto directo a los Cuartos de Final.

Los partidos de la reclasificación se llevarán a cabo el próximo sábado 6 y domingo 7 de mayo de acuerdo con el calendario proporcionado por la Liga MX.

Los horarios y días de juego oficiales serán dados a conocer este lunes, tras la junta que tengan los representantes de cada club en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *