Luego de retrasar el título por una semana, el Napoli y el Chucky Lozano se consagraron de la Serie A luego de empatar esta tarde con el Udinese, y con esto, Hirving se convirtió en el primer jugador mexicano en consagrarse en Italia.

Hirving ‘Chucky’ Lozano llegó al Napoli en el verano de 2019, luego de traspasado del PSV Eindhoven al conjunto italiano por 45 millones de euros y, desde entonces, ha disputado 119 encuentros de Serie A, donde ha anotado 23 goles.

Además, el Chucky suma un título de Coppa Italia, en la primera temporada en la que jugó, y un subcampeonato de Super Copa, en la temporada 2020-2021, añadiendo un nuevo título de Serie A a su palmarés en el país mediterráneo.

En toda la historia de la Serie A, han sido ocho mexicanos los que han llegado al futbol italiano, y sólo el Chucky ha logrado ser campeón en un futbol no tan fácil para las características de los jugadores aztecas.

Pedro Pineda – En 1991, el delantero nacido en ciudad Nezahualcóyotl pudo ser el primer mexicano en debutar en Serie A, ya que militó en las Fuerzas Básicas del Milan; sin embargo, antes de comenzar la temporada 91-92, el club rossoneri decidió descartarlo y tuvo que regresar a México, donde debutó con Chivas.

Miguel Layún – El actual defensor del América llegó a la Serie A en 2009, al Atalanta, sumando 32 minutos en 2 partidos disputados. El defensor, que debutó en el Veracruz, regresó a México con el conjunto azulcrema.

‘El Kaiser’ – Campeón dos veces de Champions League, cuatro de La Liga y dos veces de la Liga MX, entre muchos otros títulos en su carrera, llegó en 2014 al Hellas Verona, equipo con el que jugó 39 encuentros y sumó dos asistencias.

Carlos Salcedo – Actual jugador de Bravos de Ciudad Juárez llegó para la temporada 2016-2017 con la Fiorentina, donde disputó 18 partidos y sumó mil 345 minutos. De su aventura por Italia, el ‘Titán’ pasó a militar en el Eintracht Frankfurt, con quien ganó una Pokal.

Héctor Moreno – El jugador que emigró muy temprano a Europa con el AZ Alkmaar, llegó a las filas de la Roma en 2017, donde no tuvo un paso tan bueno, luego de sumar sólo cinco encuentros disputados, jugando sólo dos como titular.

Johan Vásquez – Una de las más grandes promesas en la saga mexicana, llegó para la temporada 2021-22 al Génova, equipo con el que desafortunadamente sufrió un descenso; sin embargo, sus actuaciones le valieron para quedarse en la Serie A con el Cremonese. En Italia, ha sumado 48 partidos y ha anotado un gol.

Guillermo Ochoa – El guardameta de la Selección Mexicana se aventuró en una nueva aventura europea con 37 años de edad, formando parte de la Salernitana en la temporada 2022-23. Hasta este momento, el arquero ha acumulado mil 440 minutos en 16 partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *