Al anunciar la tercera planta de la compañía Brembo en el país, el mandatario expuso que la entidad buscará conformarse como un hub de electromovilidad.

El 72% de la relocalización de inversiones que vendrá a México -procesó conocido como nesrshoring- tendrá como destino al estado de Nuevo León, aseguró el gobernador de la entidad Samuel García.

El encabezar el anuncio de la tercera planta de la compañía Brembo en el país, el mandatario se refirió a lo que llamó el “Momento Nuevo León” luego de la llegada de diversas inversiones a la entidad, encabezadas por la automotriz Tesla.

Samuel García expuso que la intención de Nuevo León es consolidarse como un hub de electromovilidad.

Es decir, un destino “donde fabriquemos los nuevos vehículos eléctricos, las nuevas baterías, se desarrolle la nueva ciencia y, obviamente, el mejor lugar para trabajar, para tener tu familia, estudiar y crear”.

MÉXICO DEBE PROMOVER MÁS INVERSIONES

La nueva planta de Brembo estará dedicada a la producción de frenos para automóviles y motocicletas para armadoras en Norteamérica.

Estará será la tercera planta de Brembo en México -todas ubicadas en Nuevo León- e implicará una inversión de 207 millones de dólares.

Luego del anuncio, en conferencia de prensa, el presidente de Brembo para Norteamérica, Stéphane Rolland, habló de las necesidades de México para competir en la manufactura de autos eléctricos contra países como China.

Por principio, consideró que el gobierno mexicano debe hacer un mayor esfuerzo por atraer inversiones.

Es decir “aplicar políticas más favorables para atraer la inversión extranjera”.

En segundo término, México necesita también mejorar su infraestructura.

“Asegurarnos de tener suficiente electricidad, agua, gas natural, carreteras y caminos en buenas condiciones. Si comparamos estas áreas, China está más avanzada que México”, consideró.

Incluso el embajador de Italia en México, Luigi De Chiara, consideró que el país debe explorar la posibilidad de conformar alianzas con empresas tanto italianas como europeas y no sólo tener como socios a empresas de Estados Unidos.

“En el sector automotriz, México está entre los cinco principales productores del mundo y es el único país que no tiene una marca nacional de carros”, lamentó el diplomático.

Fundada en 1962 cerca de Bérgamo, Italia, Brembo se dedica a la fabricación de sistemas de frenado para automóviles y motocicletas, teniendo como clientes a empresas como Porsche, Ferrari y Tesla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *