La administración el aeropuerto no ha informado cuánto podría durar el cierre, ni el número de vuelos que han sido afectados.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reportó la madrugada de este sábado que cerró sus operaciones debido a presencia de cenizas del volcán Popocatépetl, que ha registrado actividad desde hace días.

“Por presencia de ceniza volcánica el aeropuerto cerró operaciones a partir de la 4:25 horas. Estaremos informando”, dijo el aeropuerto en su cuenta de Twitter.

Poco después de las 7 de la mañana publicó en la misma red social que la suspensión se extendería por dos horas más apróximadamente. “Personal del AICM y aerolíneas estamos llevando a cabo la revisión de limpieza de pistas y calles de rodaje”, se lee en el mensaje.

La administración del aeropuerto no ha informado sobre el número de vuelos que han sido afectados por la presencia de ceniza. Aerolíneas, como Volaris, sólo ha dicho que tienen afectaciones en algunos de los vuelos.

El Popocatépetl está ubicado a unos 72 kilómetros al sureste de Ciudad de México. Desde 1994 empezó una nueva etapa eruptiva y es uno de los más monitoreados del mundo así como uno de los más peligrosos por la amenaza latente que representa para millones de personas que viven cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *