En el municipio de Playa del Carmen, Quintana Roo, se ha inagurado la primera planta de tratamiento con biotecnología para reciclar filtros de  cigarro, conocidos como colillas, y así evitar daños ambientales.

Esto se logró gracias a que la agencia de gestión y certificación ambiental Eukariota, junto con Grupo Dakatso de México y el biólogo Leopoldo Benítez , unieron fuerzas para comenzar a operar la primera planta de tratamiento para reciclar los filtros de cigarro .

Cabe destacar que en los municipio se ha registrado una gran cantidad de colillas de cigarro, por ello, el impacto ambiental de los filtros es muy considerable, solo en el municipio de Tulum se generan 24 mil colillas diarias, en Playa del Carmen, estiman son otras 750 mil colillas al día y Cancún casi la tonelada, calculando que en todo el estado son 3 millones de filtros diarios los que se desechan.

Los especialistas explicaron a través de sus redes sociales que una sola colilla puede contaminar 13 litros de agua salada, y esta cifra puede llegar a 50 litros si termina en cenotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *