Elementos que podían elegir a la Selección Mexicana fueron llamados por el conjunto de las Barras y las Estrellas para el torneo que se jugará en Argentina.

En la convocatoria de los Estados Unidos para el Mundial Sub 20, aparecen seis mexicoamericanos, que no pudieron ser considerados por el Tricolor que no consiguió el pase a la competencia que se desarrollará en Argentina.

México quedó eliminado en el Premundial de la categoría, debido a que cayó ante Guatemala. Eso le abrió la puerta a que los Estados Unidos ganara algunos jugadores mexicoamericanos que podían elegir a cualquiera de los dos países.

En la convocatoria de los Estados Unidos aparecen seis jugadores que también tenían posibilidades de representar a México a nivel selección nacional: el portero Antonio Carrera, los defensas Mauricio Cuevas y Jonathan Gómez, los mediocampistas Diego Luna y Obed Vargas, además del delantero Cade Cowell.

Jonathan Gómez, de la Real Sociedad, era uno de los jugadores con los que México tenía más avances, el lateral había estado como sparring durante el proceso de Gerardo ‘Tata’ Martino y se esperaba que se quedara con el equipo mexicano, pero al final aparece en la convocatoria del equipo Sub 20 de Estados Unidos.

En el caso de Antonio Carrera, originario de Pachuca, Hidalgo, se formó en el Dallas de la MLS y ahora es convocado por la Selección de Estados Unidos para el Mundial Sub 20.

Por su parte, el defensa Mauricio Cuevas, a pesar de tener la posibilidad de jugar con México, ya había comunicado que está concentrado en jugar con Estados UnidosDiego Luna hizo todo el proceso del Sub 20 con los Estados Unidos y Obed Vargas todavía el año pasado reconoció que aún no tomaba una decisión final, aunque se alista para jugar el Mundial Sub 20.

Por último, Cade Cowell, que tiene ascendencia mexicana, siempre ha dejado claro su compromiso con Estados Unidos.

México no clasificó al Mundial Sub 20 y Estados Unidos aprovecha para arrebatar jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *