De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, una línea seca se localizará sobre el norte de México, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Un segundo canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, originarán lluvias muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas, lluvias fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Yucatán, además de lluvias aisladas con chubascos en entidades del norte, occidente, sur y sureste de México, incluidas zonas de la Península de Yucatán.

También, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico Mexicano, el oriente y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para la Península de Yucatán se espera cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y chubascos en Campeche y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde en la región. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *