Luego de que se diera a conocer la demanda que se interpuso en Estados Unidos contra Gloria Trevi por corrupción de menores, la cantante se defenderá con la abogada Camille Vásquez, quien popularizó su trabajo en el mediático juicio de Johnny Depp contra Amber Heard por difamación, en el que el actor se vio beneficiado.

Las denunciantes habrían acusado a Trevi y al productor Sergio Andrade de utilizar su rol de status y poder para fines sexuales cuando eran menores de edad, pues aparentemente tendrían entre 13 y 15 años.

De acuerdo con Newsweek, el equipo legal de la intérprete de ‘Pelo suelto’ habría respondido al intentar desestimar el caso, principalmente por falta de jurisdicción. Es por ello que Vásquez habló de Gloria Trevi, a quien identificó como una víctima de abuso sexual, mental y físico sostenido y a Andrade lo calificó como el villano y un “verdadero monstruo”.

La especialista viajó recientemente a la Ciudad de México para asistir a uno de sus conciertos como parte de su ‘Isla Divina Tour’. “Estuve allí la semana pasada. Es una artista increíble y sobresaliente. Bailó durante tres horas seguidas, no se tomó un descanso. Creo que tal vez tuvo siete u ocho cambios de vestuario”, contó al medio sobre la experiencia.

Ahí se dio cuenta que escribir e interpretar canciones sobre el escenario es su terapia. “Su forma de lidiar con el abuso que sufrió y sobrevivió”, agregó al diferenciarla de Ghislaine Maxwell, quien fue condenada por el escándalo con Jeffrey Epstein.

“Gloria Trevi era menor de edad cuando conoció a Sergio Andrade. Tenía 14 años cuando comenzó a ser abusada por él”, explicó como una de las diferencias. “Se trata de una mujer joven que fue abusada, secuestrada y agredida sexualmente durante años cuando era menor de edad, y controlada por este hombre, al igual que las otras víctimas, incluidos los demandantes”.

Tras pasar cuatro años en prisión, fue absuelta de los cargos porque no se encontraron pruebas suficientes. Vásquez asegura que su cliente está devastada porque se repiten las acusaciones en su contra.

“Mi corazón se rompe por ella cada vez que habla de esto. Está repitiendo ese patrón de revivir esas horribles historias de abuso, pero ella también es increíblemente resistente y una mujer fuerte. (Trevi y su esposo) están decididos como pareja para finalmente cerrar este capítulo. Di la verdad. Y luego poner fin a esto”.

Se espera que la primera audiencia sea en julio próximo y Camille quiere que se cuente la historia de la manera correcta, razón por la que accedió a representarla.

“Estuvo encarcelada durante casi cinco años, eso fue realmente una violación de los derechos humanos, y exonerada de estas horribles acusaciones hace muchos años. Y, sin embargo, parece que ella simplemente no puede escapar de la nube que se cierne sobre ella. Es importante para mí poder representar a las personas en las que creo y cuyas historias necesitan ser contadas”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *