Una final inédita. Pachuca y América se medirán en la Final de la Liga MX Femenil por primera vez en su historia, en la cual ambos clubes buscarán sumar un trofeo del Circuito Rosa a sus vitrinas.

Después de que las Tuzas, con gol de Viridiana Salazar vencieron por global de 1-0 a las Rayadas de Monterrey, lograron clasificarse a su segunda final consecutiva y la que será la tercera en su historia. Sin lugar a dudas este camino no fue fácil para las dirigidas por Juan Carlos Cacho, ya que en los Cuartos tuvieron un duelo de goles contra Guadalajara en el que se impusieron por 6-4.

Por su parte, las dirigidas por Ángel Villacampa consiguieron este pase después de vencer por 2-0 a Tigres en el marcador global, consumando así su venganza contra las Amazonas por haberles arrebatado el torneo anterior la posibilidad de ser campeonas.

A diferencia de las hidalguenses, Las Águilas no han sabido lo que es sufrir durante toda esta Liguilla. En los Cuartos de Final se impusieron 8-2 a FC Juárez (3-1 en la Ida y 5-1 en la Vuelta) y en las Semifinales, Itzel González fue figura para mantener su portería a cero en los dos compromisos ante las felinas y colocar a las de Coapa en su segunda final consecutiva.

En cuanto a los enfrentamientos directos entre estas dos instituciones, el equipo capitalino lleva la ventaja con ocho triunfos frente a los cuatro de Pachuca. En el más reciente choque, el América se llevó la victoria por 3-2 en el Estadio Hidalgo, en aquella ocasión Natalia Mauleón, Katty Martínez y Andrea Pereira fueron las encargadas de anotar.

A falta de confirmación oficial, el partido de Ida será el próximo viernes 2 de junio en el Estadio Hidalgo, el cual recibirá por tercera ocasión este compromiso. Por su parte el partido de Vuelta será en el Estadio Azteca el lunes 4 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *