Esperan que se reduzcan los costos de insumos básicos hasta en un 30%.

Para agosto prevén abrir las primeras unidades de la Central de Abasto y Centro Logístico de Playa del Carmen, con lo cual comenzará a funcionar el proyecto que prevén reduzca los costos de insumos básicos hasta en un 30%.

Wilberth Gutiérrez Álvarez, presidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII), adelantó que será aperturada la primera nave y un mercadito que comprende la primera etapa del proyecto.

La construcción de la primera etapa ya lleva cerca del 80 al 85% de avance, de hecho la idea es echarla a andar en el mes de agosto, justo en estos días debe haber una reunión con la presidenta municipal (…) arrancará la primera nave junto con el mercado. En noviembre entregaremos otra nave. Antes de que termine el año debe de estar operando la central de abasto”, explicó Gutiérrez Álvarez.

Este proyecto tiene un costo de inversión de alrededor de mil millones de pesos, provenientes de la iniciativa privada, de acuerdo con datos proporcionados en su momento.

La Central de Abasto y Centro Logístico de Playa del Carmen se ubicará en el entronque de la autopista Playa del Carmen- El Tintal, que conduce a Mérida. Además, en las cercanías del punto donde quedará la estación del Tren Maya tramo 5 Sur.

“Consideramos que el Tren Maya sea benéfico, considerando que se pueda descargar mercancía, finalmente es un tren de carga en un 70%. Quintana Roo desafortunadamente no produce lo que necesitamos. El sureste mexicano, Tabasco, Chiapas, son estados bastante importantes en cuanto a producción, entonces el tren será el vehículo que pueda abaratar el costo”, expuso.

La Central de Abasto y Centro Logístico comenzó a edificarse durante la pandemia. A tres años esperan pronto empezar la etapa de conclusión.

Es un proyecto que en su momento se tuvo duda si se iba a realizar o no. Es de un proyecto de tamaño grande y con montos de inversión muy grandes y por supuesto no ha sido fácil llevarlo a cabo lo que demanda de trabajos y recursos, pero el grupo inversor que está detrás del proyecto ha tenido la capacidad técnica”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *