El precio del dólar hoy en México se vuelve a acercar a sus niveles mínimos del año en una sesión con pocos datos económicos de relevancia, pero con los operadores ajustando sus posiciones en espera de la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

A las 07:13 horas, tiempo de la ciudad de México, el tipo de cambio del dólar a pesos se ubicaba en las 17.31 unidades, lo que significa una apreciación del peso mexicano de 0.4%.

“El aumento de las peticiones iniciales de subsidio de desempleo a su nivel más alto desde octubre de 2021 reforzó la opinión de que la Fed mantendría la política monetaria en pausa en su próxima reunión. Sin embargo, las subidas de tasas de interés esta semana en Australia y Canadá han inquietado un poco a los operadores, por lo que la cautela podría prevalecer durante la primera mitad de la próxima semana”, comentó Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico y Bursátil en CIBanco.

De esta forma, la divisa local retoma las ganancias después de que ayer concluyera la jornada con una ligera depreciación de 0.05%, rompiendo así su racha de cinco días consecutivos ganando terreno al dólar.

“Después de tres días en los que la paridad estableció mínimos y máximos secuenciales decrecientes, ayer hizo una pausa de consolidación. En la parte alta, se validó la resistencia de 17.40, que antes había sido un piso técnico clave. Mientras que, en la parte baja, el mínimo interanual en 17.30 se establece como un soporte de corto plazo, con el primer objetivo técnico en 17.24”, dijo Janneth Quiroz Zamora, subdirectora de Análisis Económico en Monex Grupo Financiero.

Este viernes, el mercado local conoció el dato de producción industrial en México, la cual creció 0.4% a tasa mensual en abril, en línea con lo esperado por el mercado y recuperándose de la caída de 0.9% de marzo.

Con los movimientos cambiarios registrados al inicio de la sesión este viernes, 9 de junio, la moneda nacional se perfila a cerrar la semana con una ganancia acumulada de 1.3% y en lo que va del año ya ha logrado una apreciación frente al dólar del 11%.

“La semana finalizaría con cautela a la espera de conocer los datos de inflación (en Estados Unidos) que se publicarán la siguiente semana y de la reunión de política monetaria del 13 y 14 de junio, donde de acuerdo con CME FedWatch se espera en un 77% que mantenga las tasas sin cambio”, observaron los analistas de Grupo Financiero BX+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *