En toda la historia entre México y Estados Unidos, el equipo mexicano ha sufrido tres rachas importantes en las que no consiguió el triunfo ante el máximo rival que tienen en la Concacaf

La Selección Mexicana desea sacudir la paternidad de Estados Unidos en la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf este jueves en Las Vegas, Nevada. El cuadro de Diego Cocca va por la primera victoria del Tricolor ante las Barras y las Estrellas desde 2019.

La tarea no será fácil, sobre todo porque Cocca apenas tomó el cargo como director técnico nacional el pasado febrero de este año y suma cinco juegos al frente del banquillo, con dos victorias y tres empates, por lo que el invicto también está presente.

De 2021 a 2023

La racha más reciente, y es que desde junio de 2021 y hasta la actualidad, México no ha sido capaz de vencer al conjunto estadounidense. Además, en el camino, las ‘Barras y las Estrellas’ se quedaron con dos finales, una de la Liga de Naciones de la Concacaf y otra de Copa Oro, mientras que se disputaron eliminatorias mundialistas con saldo positivo para los del norte.

La racha inició en junio de 2021, cuando Estados Unidos ganó en tiempos extras la final de la Liga de Naciones de la Concacaf. El marcador fue un 3-2 que dejó en duda la continuidad de Gerardo Martino, entonces estratega nacional. Luego siguió la derrota en la final de la Copa Oro en agosto de 2021 y luego un 2-0 en la eliminatoria de la zona rumbo a Qatar 2022.

Por último, se sumó otro empate en marzo de 2022 y bajo la era Cocca, otro empate en abril de este año en lo que fue el primer examen del nuevo estratega ante su máximo rival.

De 2011 a 2015

La racha más larga que México ha sufrido ante Estados Unidos, y es que fueron seis juegos en los que el Tricolor no pudo conocer la victoria ante los estadounidenses. La misma inició en agosto de 2011 con un empate a un gol en un duelo amistoso. Un año después, en agosto de 2012 y también en otro amistoso, Estados Unidos ganó apenas 0-1.

Pero la mala racha se extendió con las eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014, y es que en el Hexagonal final de la Concacaf en 2013, México igualó en marzo 0-0 en el Estadio Azteca, mientras que Estados Unidos se impuso en la vuelta en febrero en Columbus. Por si no fuera poco, existió otro empate en abril de 2014 y en abril de 2015, los estadounidenses ganaron 2-0.

De 2005 a 2009

La tercera racha más larga en la que México no pudo vencer a Estados Unidos fue entre estos años y fueron cinco juegos al hilo. El primer descalabro fue un 2-0 en 2005 en la eliminatoria mundialista rumbo al Mundial Alemania 2006.

Para febrero de 2007, en un amistoso, los estadounidenses volvieron a ganar 2-0. Ese mismo año, en junio, Estados Unidos venció 2-1 a México en la Copa Oro, mientras que en febrero de 2008 empataron ambos conjuntos 2-2. Finalmente, en febrero de 2009 los Estados Unidos volvieron a ganar 2-0 en la eliminatoria rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *