La Conferencia Episcopal de México convoca, a las 15:00 hora local en México, a repicar las campanas de todas las iglesias en memoria de las víctimas de la violencia en el país.

Esta tarde, a las 15:00 hora local en México, la Conferencia Episcopal de México (CEM) convoca “a repicar por un minuto las campanas de todos los templos y capillas, en memoria de todas las víctimas de la violencia en México y como clamor por la justicia” e invita al pueblo mexicano “a recordar y orar por las víctimas de la violencia y a pedir por la paz”.

Portadores de esperanza y agentes de cambio

Hoy 20 de junio marca un año exacto del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, y cuatro días del atentado contra la vida de Gertrudis de la Cruz de Jesús y Gliserina Cruz Merino, catequistas de la parroquia de San Juan Bautista Copala. En el mensaje del 16 de junio, la CEM recordó y reconoció “su dedicación y sacrificio”, junto con la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús y la Dimensión Episcopal de Laicos.

En el comunicado del pasado viernes dichas organizaciones católicas aseguraron que “en este momento crucial, debemos unirnos como comunidad de fe para luchar contra la violencia y construir un México más seguro y justo. Es urgente que nos comprometamos a promover la paz, la reconciliación y el respeto por la dignidad humana”. Además, el domingo 18 de junio convocaron también la celebración de una misa especial, en todas las capillas de México, donde se rememoró a “todas las víctimas de la violencia en el país” y se pidió “por todas las personas desaparecidas”. Con estas iniciativas la Conferencia Episcopal de México recuerda “que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de ser portadores de esperanza y agentes de cambio en nuestra sociedad”.

Obispos mexicanos en la Santa Sede

Desde este lunes 19 de junio, el Grupo 3 de Obispos Mexicanos de la zona Centro – Sur del país estan en la Ciudad del Vaticano, visitando la Santa Sede. Hoy han celebrado la Santa Misa en la Basílica de San Juan de Letrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *