Tucsa tramitó una demanda de amparo contra un acto de autoridad.

El ingreso de una nueva empresa concesionaria del transporte público aún tardará, debido a que la empresa Tucsa, actual prestadora del servicio, alega que tienen una concesión desde antes de que Solidaridad se constituyera como municipio.

De acuerdo con Gustavo Selvas Bonifaz, director de Transporte, la empresa Transporte Unidos del Carmen (Tusca) alega que sí tiene permisos otorgados desde años atrás.

“Es una supuesta concesión, ellos dicen que se les autorizó una concesión cuando el municipio era parte del municipio de Cozumel, pero no tenemos nada de información”, expuso.

Sin embargo, alega que sólo cuenta con permisos tolerados, al igual que otras modalidades de transporte, como los mototaxis que operan en las colonias y fraccionamientos más importantes de Solidaridad.

“No tienen concesión con lo cual le podamos exigir a ellos todo lo que necesitamos de transporte público (…) ellos están en un tema tolerado”, afirmó.

Prevén que sea un proceso largo porque Tucsa ya tramitó una demanda de amparo contra un acto de autoridad del pasado mes de octubre de 2022, el cual aún se encuentra en trámite de admisión en el Juzgado Cuarto de Distrito, según estrados federales.

El transporte público es de los que más quejas acumulan en Playa del Carmen, debido a que Tucsa, la empresa de camiones urbano que lo presta, lo hace en unidades que se encuentran obsoletas.

Se ha logrado documentar unidades que se encuentran con partes de carrocerías oxidadas, destrozadas y en algunos casos los camiones ni siquiera cuentan con ellas.

Además, en muchos casos las sillas en las que se sientan los usuarios están dañadas por el paso del tiempo. Desde hace cuatro administraciones municipales ha sido un tema recurrente por las autoridades en turno para modificar esta situación; no obstante, hasta ahora Tucsa continúa operando con normalidad.

“Nosotros sólo podemos exigirle hasta ciertas cosas, no más (…) lo que va a hacer el municipio cuando tenga el estudio finalizado es lanzar una convocatoria abierta”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *