México es el país que más aficionados atrae en la Copa Oro y por eso se le ha programado en estadios con mayor capacidad.

Los jugadores de la Selección Mexicana reconocieron, en zona mixta, que había tenido uno de sus mejores partidos de la Copa Oro 2023 contra Jamaica, aunque aún no convence a su afición. El equipo de Jaime Lozano golea en el torneo de la Concacaf, pero tuvo su peor entrada en las semifinales contra el equipo caribeño.

La Concacaf entregó a México el estadio con mayor capacidad para las semifinales de la Copa Oro 2023. Estados Unidos contra Panamá se jugó en el Snapdragon Stadium, de San Diego California, con capacidad para 35 mil aficionados, mientras que para el Tricolor contra Jamaica se eligió el Allegiant Stadium de Las Vegas, con un aforo de 65 mil personas.

Se esperaba que el buen paso de la Selección Mexicana, después de nueve goles, entre fase de grupos y cuartos de final, agotara las entradas para el partido contra Jamaica. Eso no ocurrió.

En el juego entre México y Jamaica se reportó una entrada de 29 mil 856 aficionados, menos de la mitad de la capacidad del Allegiant Stadium, la peor entrada para un partido de la Selección Mexicana en la Copa Oro 2023.

México es el país que más aficionados atrae en la Copa Oro y por eso se le ha programado en estadios con mayor capacidad. La expectativa la cumplió contra Honduras, Qatar y Costa Rica, en esos compromisos la Selección Mexicana jugó con más de 60 mil aficionados.

El problema fue contra Haití, en el que apenas rebasaron la mitad del aforo total del State Farm Stadium de Arizona, con 34 mil 517 boletos, mientras que en contra Jamaica no llegaron ni a los 30 mil aficionados en Las Vegas.

A tres días de la final, entre México y Panamá, sólo están agotadas ocho de las 254 zonas para aficionados que hay en el SoFi Stadium, un inmueble con capacidad para 70 mil personas, ubicado en California, Estados Unidos, uno de los lugares con más mexicanos en los Estados Unidos.

México golea, pero aún no convence.

Asistencia de los partidos de México en la Copa Oro 2023:

Semifinales – Allegiant Stadium – 29,856 – 65 mil aficionados (aforo)

Cuartos de final – AT&T Stadium – 60,355 – 80 mil aficionados (Aforo)

Qatar (fase de grupos) – Levi’s Stadium – 60,347 – 68,500 (aforo)

Haití (fase de grupos) – State Farm Arizona – 34,517 – 63,400 (aforo)

Honduras (fase de grupos) – NRG Stadium – 66,255 – 72,200 (aforo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *