Un grupo de 30 personas del fraccionamiento Misión de las Flores bloqueó anoche la concurrida avenida Lilis, en protesta por el largo apagón que los dejó sin energía eléctrica durante cerca de 24 horas.

Los ciudadanos alegaron que la Comisión Federal de Electricidad no les ha dado la cara, desde que les señalaron en la mañana que este corte duraría 10 horas, lo que resultó ser falso. Su inconformidad es mayor, porque la noche anterior también la pasaron sin electricidad.

Vecinos colocaron piedras sobre la avenida, en el cruce de la avenida Ave del Paraíso, que es prolongación de la avenida Las Palmas.

“Todo lo del refri se nos echó a perder; hay gente que tenía insulina y que la perdió. Lo refrigerado dura dos horas, y con 24 horas ya el refri es una pestilencia y de eso nadie responde”, reclamó una mujer presente en esta manifestación.

El problema con la electricidad es añejo, debido a que la infraestructura disponible ha sido rebasada por mucho por el crecimiento poblacional, señaló, pero ha sido en este último año cuando se ha agudizado esta situación.

Hace dos años, llevaron vecinos un escrito con 600 firmas a la Comisión, exigiendo una explicación por los constantes apagones. Los cortes cesaron, pero nunca hubo una explicación.

“Hay una falla que nadie quiere resolver; trabajadores de la CFE han dicho, sin dar sus nombres, que el material es de mala calidad y que no hay muchas cosas necesarias para reparar”, dijo.

La constructora Ara es parcialmente responsable, acusó, porque a los cortes de luz se suman las recurrentes inundaciones cuando llueve.

Un vecino señaló que sus hijos optaron por dormir en la calle, porque el calor, en plena canícula, está insoportable.

Otra habitante aseguró que los responsables son los habitantes de la zona irregular de InHouse, que están colgados de la red eléctrica, a vista y paciencia de las autoridades, que no se atreven a intervenir.

Hasta las 11 de la noche, ninguna autoridad o trabajadores de la CFE se han acercado a dialogar con la gente o intentado despejar la vía. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *