Al club de Playa del Carmen, Kool Beach, que sufrió hace más de un año la explosión por acumulación de gas doméstico y que dejó personas muertas y varios heridos, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), le negó la renovación que incluiría la construcción de un hotel y la recuperación de la playa.

Kool Beach está ubicado cerca de playa Mamitas, una de las más visitadas por los turistas, sin embargo. Mayan Monkey Playa del Carmen, dueño del club, emitió una solicitud de permiso con una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción de un hotel de cuatro pisos y 60 cuartos.

Así mismo, declaró el promotor del proyecto que haría una inversión de 4.2 millones de dólares y generaría empleos directos e indirectos. Adicionalmente indicó que recuperaría la playa que queda frente al club, con la construcción de un muelle de 100 metros de longitud, así lo recoge Sipse

Sin embargo, no le alcanzó para que le dieran lo permisos pues la Semarnat señaló que Kool Beach no entregó suficiente información en 11 puntos de la MIA, no aclaró la vinculación de la propuesta el derecho ambiental, además no planteó el tratamiento para la anidación de tortugas., así lo recoge SIpse.Como lo informó REPORTUR.mx, en agosto la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) pidió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no poner más trabas y acelerar la aprobación de por lo menos 100 proyectos de inversión en Quintana Roo, detenidos debido a trámites ambientales. (Cancún: inversores alertan de 100 proyectos con trabas burocráticas).

Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente regional de la asociación, dijo en su momento que cada vez hay más trabas en el Estado y puso como ejemplo a Yucatán, donde se aprueban nueve proyectos contra uno en Quintana Roo, afectando con ello las construcciones que se tienen contempladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *