Representantes de Quintana Roo participan activamente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España, un evento líder en la industria turística iberoamericana con más de 100 mil profesionales de turismo y 10 mil empresas expositoras de 160 países.

El Caribe Mexicano, representado por el estado de Quintana Roo, cuenta con uno de los stands más grandes, destacando la belleza natural, arqueológica y arquitectónica de sus destinos. La delegación, que incluye al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), se reúne con touroperadores, agencias de viajes y aerolíneas para fortalecer la atracción de turistas europeos.

La agenda también incluye una reunión con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para planificar estrategias para el año. La gobernadora Mara Lezama recibirá un reconocimiento por su liderazgo en el evento, y ofrecerá una conferencia ante la prensa europea acompañada del embajador de México en España, Quirino Ordaz.

Existe una coordinación estrecha con la Secretaría de Turismo federal para aprovechar la presencia de los destinos del Caribe Mexicano como parte del pabellón de México, ocupando la mitad de un pabellón de más de 1000 m2. La participación en FITUR refleja el compromiso de Quintana Roo con la promoción turística y la colaboración efectiva con el gobierno federal en este evento clave para el sector turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *