Las últimas imágenes del módulo de aterrizaje lunar se publicaron después de que Odysseus no lograra concretar el alunizaje la semana pasada.

Initiative Machines, con sede en Houston, compartió impresionantes imágenes del satélite natural de la Tierra capturadas por la nave mientras descendía a la superficie.

Durante la primera misión exitosa de Estados Unidos a la Luna desde el Apolo en 1972, la nave espacial se tambaleó al intentar aterrizar, cayendo de lado sobre el paisaje y sin poder realizar su misión que era buscar agua lunar y se prevé que la nave detenga todas sus operaciones durante las primeras horas del martes 27 de abril, debido a que se está quedando sin energía.

Odysseus estaba a punto de convertirse en la primera nave espacial de propiedad privada en aterrizar en la Luna, que Initiative Machines construyó por 118 millones de dólares.

La NASA firmó un contrato con la compañía con sede en Houston en 2021, mediante el cual el módulo de aterrizaje lunar despegó el 15 de febrero de 2024.

El módulo lunar fue equipado con instrumentos para perforar la Luna, recolectar muestras y analizarlas en busca de signos de agua que serían utilizados por los astronautas de Artemis III que llegarán a la Luna alrededor de 2026.

Odysseus todavía se está comunicando información desde la Luna, e incluso envió nuevas imágenes de la cámara Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA, en donde muestra la nave como un punto débil y brillante en la superficie lunar encapsulada, un lugar que puede ser su lugar de descanso final.

Debido a que la nave está volcada, no puede funcionar continuamente porque está alejada del sol.

La compañía, que se convirtió en la primera empresa privada en aterrizar en la Luna y la primera de Estados Unidos desde 1972, dijo que todas menos una de sus seis cargas útiles de ciencia y tecnología de la NASA estaban orientadas hacia arriba y receptivas a las comunicaciones.

El vehículo lleva un conjunto de instrumentos científicos y demostraciones de tecnología para la NASA y varios clientes comerciales diseñados para operar durante siete días con energía solar sin embrago ahora ya no será posible.

Estados Unidos no ha regresado a la superficie lunar desde que terminó el programa Apolo hace más de cinco décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *