El sector hotelero ya reporta ocupaciones para la Semana Santa superiores al 90%, así lo informó el comisionado sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la Riviera Maya, Uri Carmona Islas.

Dijo que, para el concepto del todo incluido de ultra lujo, las ocupaciones son menores, pero positivas para este concepto de hospedaje, “están hablando entre el 90% y 100%, no así en el todo incluido de ultra lujo, porque ese sí va a estar un poco más bajo, pero no van a estar mal, van a oscilar entre 60%, 70%, que también son números buenos para ellos”.

Señaló que aún siguen las cuadrillas incompletas, por lo que los trabajadores hacen doble esfuerzo por sacar el servicio, por lo que se están revisando temas de propinas y la tabulación de los salarios.

“Se tiene que trabajar más y lo que se está buscando es que se reconozca ahorita que estamos revisando salarios, necesitamos que haya una recuperación, los salarios tabulados con un porcentaje digno, el tema de las propinas también tiene que ser revisado”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *