l gobierno de Playa del Carmen propondrá alternativas de paso del cableado submarino de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar dañar la playa 88, antes de acudir a medios de impugnación contra un acuerdo que le entrega el tramo costero con distintivo Blue Flag.

Lili Campos Miranda, presidenta de Solidaridad, recordó que ellos ya habían advertido a la CFE que pasar el cable por la playa 88 pone en riesgo el patrimonio municipal porque ahí se ha colocado equipamiento para el disfrute del lugar a favor de la población y turistas.

“Habría que revisar bien con ellos si nos van a quitar o tendrían que derrumbar la infraestructural, lo que nos van a quitar (…) y sí esto, una vez que concluyeran si van a permitir si la gente pudiera acudir a las playas. Creo que antes de que inicien es tener una comunicación con ellos porque también si pensaron que en algún momento tendría que pasar se debe replantear porque si hoy los solidarenses no permiten que sea el paso (…) es importante analizarlo”, dijo Campos Miranda.

El pasado viernes salió publicado el acuerdo de destino en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que entrega el espacio de zona federal marítimoterrestre a la CFE, lo cual cobró vigencia desde el sábado.

En septiembre de 2022, la paraestatal ingresó una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para ejecutar el proyecto de cableado submarino de Playa del Carmen a Cozumel para reforzar el suministro de energía eléctrica en la isla.

“No estamos en contra de los trabajos de la CFE, creo que siempre hemos coadyuvado muchísimo, lo vamos a seguir haciendo, pero deben de estar bien analizado esos trabajos (…) a todas las áreas de gobierno que tengan que ver con ese tema las voy a convocar, vamos a invitar al superintendente que nos haga la explicación”, mencionó.

La munícipe, al final mencionó que en caso de que haya negativa por parte de la CFE buscarán combatir por la vía legal este procedimiento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *