Un total de ocho mujeres de nacionalidad colombiana fueron rescatadas durante cateos que realizaron elementos policíacos en dos inmuebles que se ubican en el fraccionamiento Misión de las Flores de esta ciudad.

De acuerdo con un comunicado emitido esta mañana por la Fiscalía General del Estado, el rescate de estas mujeres fue realizado por miembros de esta corporación en colaboración con la Fiscalía Nacional de Colombia, la Organización O. U. R. Rescue y la Guardia Nacional.
Según el informe, dichas mujeres fueron captadas en el país sudamericano, en donde presuntamente les prometieron trabajos en hoteles de lujo.

Además, el comunicado afirma que los responsables de explotarlas sexualmente les ofrecieron pagarles el viaje y los gastos necesarios para instalarse, con lo que generaban una deuda que debería ser liquidada cuando empezaran a recibir el sueldo del supuesto empleo que les conseguirían.
Una vez enganchadas, según el informe, les recogían el pasaporte y cédula de identidad, amenazándolas con supuestos contactos con las autoridades y la policía, por si intentaban escapar.
Las víctimas permanecían privadas de la libertad y eran obligadas a prestar numerosos servicios sexuales al día, además de que les tomaban fotografías para exhibirlas en una plataforma de internet en la que promocionaban su trabajo como sexoservidoras.
Las autoridades no lograron detener a ningún responsable de este delito; sin embargo, la FGE, a través de este comunicado, aseguró que la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata de Personas continúa con las investigaciones.
Las ocho mujeres quedaron bajo resguardo de las autoridades, en espera de que presenten su declaración correspondiente.
Los inmuebles cateados quedaron asegurados y con sellos oficiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *