Andrés Lillini sabe que el talento mexicano ha empezado a bajar de nivel, por lo que considera necesario crear un plan para detectar jóvenes futbolistas que puedan representar a la Selección Mexicana desde temprana edad.

El director de Selecciones Nacionales Menores aseguró que es necesario monitorear a los jóvenes en el extranjero o que puedan tener la doble nacionalidad. El argentino reveló que ya han empezado a llamar a jugadores con participación en equipos europeos.

“Hicimos un padrón de todo el futbolista mexicano que está en el extranjero. En lo que es Europa, los tenemos más identificados, hemos tenido jugadores del Elche, hemos traído a (Nicolás) Carrera, que es un chico que está decidiéndose entre Estados Unidos y nosotros, que juega en Alemania, y ahora han salido dos jugadores que están en Holanda”, reveló para AS.

De acuerdo con Lillini es necesario que integrara a los jóvenes desde las categorías 13 o 15, para que vayan trabajando bajo la federación y así estén listos para los primeros torneos que empiezan a partir de los 17 años.

“Hay que hacer una captación a partir de los 15 años porque si no ya es tarde, en Sub-17 empiezan los Mundiales y empiezan las convocatorias oficiales de las federaciones. Entonces, ahí ya el jugador empieza en torneos oficiales de FIFA y luego si quiere cambiar es una situación difícil, entonces hay que hacer un seguimiento muy exhaustivo a los 15 y antes de los 17 años. La categoría de la 15 es fundamental en nuestro trabajo y en nuestra pirámide”, finalizó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *