Hoy viernes, se espera que una línea seca se establezca sobre el norte del país, interactuando con la corriente en chorro subtropical.
Esta interacción dará lugar a fuertes rachas de viento en la Mesa del Norte, Mesa Central y occidente del territorio nacional, con velocidades de 60 a 80 km/h en Sonora y Chihuahua.

Además, se prevé la presencia de vientos del sur (surada) con ráfagas de hasta 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

La masa de aire frío asociada al frente No. 42 seguirá generando vientos del norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec durante la mañana, modificando las condiciones térmicas por la tarde.

En cuanto a las precipitaciones, se mantiene una baja probabilidad de lluvias, mientras que el ambiente será caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

En la Península de Yucatán, se espera un cielo parcialmente nublado sin lluvias. La temperatura será templada por la mañana y calurosa a muy calurosa durante la tarde. El viento soplará del este y noreste con velocidades de 10 a 25 km/h, con ráfagas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se recomienda mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas locales y tomar las precauciones necesarias ante los vientos fuertes y las altas temperaturas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *