Este día, el frente frío número 44 se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, propiciará lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La corriente en chorro subtropical ocasionará vientos fuertes con tolvaneras sobre el noroeste, norte, noreste, occidente y centro del país.

Canales de baja presión sobre el oriente y sureste mexicano, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en las regiones mencionadas.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas que podrían superar los 40 grados en zonas de San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; así como escasa probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional (excepto en el noreste, oriente y sureste).

Finalmente, un nuevo frente frío asociado con una vaguada polar se aproximará al noroeste y norte del país, interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical, originando rachas de viento fuerte y tolvaneras en esas regiones, además de oleaje elevado en la costa occidental de la Península de Baja California.
En la Península de Yucatán, el cielo estará parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. El ambiente será templado por la mañana y durante la tarde, muy caluroso en Quintana Roo y extremadamente caluroso en Campeche y Yucatán, con viento con rachas de 50 a 70 kilómetros en Campeche y Yucatán, y de 40 a 60 en Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *