En el marco del Tianguis Turístico 2024 la revista México Desconocido otorgó galardones a estados de la República en distintas categorías en los premios “Lo mejor de México”, con el objetivo de reconocer los mejores destinos del país.

Chihuahua recibió cinco premios, dos de ellos fueron primer lugar en las categorías de “Mejor Destino para Vivir una Experiencia de Observación Sideral”, otorgado a las Dunas de Samalayuca y “Mejor Estado para Desafiarnos a Vivir una Aventura Sorprendente” para las Barrancas del Cobre.

También fue finalista y recibió un galardón en otras tres categorías, Las Grutas de Coyame como “Mejor Experiencia de Aventura Subterránea”; el estado de Chihuahua en “Mejor Escenario para Vivir una Experiencia entre Sabor y Vino”, y Guachochi, como “Mejor Propuesta Turística en un Pueblo Mágico Emergente”.

Por su parte, Baja California recibió reconocimientos en las categorías de “Mejor Escenario para Vivir una Experiencia entre Sabor y Vino” y “Mejor Estado para Descubrir sus Encantos en Carretera”.

Adicionalmente, obtuvo dos premios a la “Innovación del Producto Turístico” por parte de la Secretaría de Turismo del gobierno de México y se llevó el tercer puesto en la categoría de “Festival Gastronómico” por su destacado evento Baja Culinary Fest.

El estado de Oaxaca fue galardonado por las festividades de la Guelaguetza y por su tradición gastronómica, siendo acreedores a los premios de “Mejor estado para saborear y descubrir su cocina tradicional y ancestral” y “Mejor celebración ancestral para conectar con nuestras raíces”.

También fue finalista en las categorías “Pueblo Mágico para vivir la mejor experiencia frente al mar”, por Mazunte; “Mejor propuesta de viaje para vivir una experiencia auténtica e inigualable”, por la Guelaguetza y en “Mejor estado para descubrir sus encantos en carretera”.

Asimismo, Quintana Roo fue honrado con dos premios, para sus destinos turísticos más destacados, Bacalar como “Mejor Pueblo Mágico Salud y Bienestar” e Isla Mujeres como “Pueblo Magnífico Frente al Mar”.

A su vez, Tlaxcala recibió el “Premio a la Innovación del Producto Turístico” en el segmento de turismo deportivo en haciendas, a tres años de que la entidad definiera al turismo deportivo como un mercado potencial.

El posicionamiento que el estado consiguió es en parte por la organización y promoción del pasado Mundial de Voleibol de Playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *