Una deuda de alrededor de 30 millones de pesos del ayuntamiento a favor de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), pretenden reducir los integrantes del Cabildo con bienes que han sido entregados al órgano.

Este pasivo es herencia de anteriores administraciones por suministro de agua potable. Adrián Pérez Vera, síndico municipal de Solidaridad, dijo que pretenden reducir esta deuda con predios que han sido entregados a la CAPA para la instalación de su infraestructura.

“No se ha llegado a ningún acuerdo, no se ha pagado como tal. Al principio de esta administración nos llegó un oficio en el que ya se adeudaban más de 30 millones (…) yo he solicitado al municipio actualizar la deuda, pero dos, el municipio siempre actúa de buena fe y en las diversas colonias y fraccionamientos, el municipio dona propiedades inmuebles para que se pueda poner infraestructura de CAPA. Entonces lo que sugiero, es decirles: te dono tierras, que es dinero, pero en contraprestación reduce la deuda”, explicó Pérez Vera.

Esta deuda que acarrea el municipio nace desde hace varias administraciones municipales cuando el órgano era el operador en Solidaridad. Entonces éste le brindó el servicio de suministro de agua potable y alcantarillado al municipio, pero nunca se pagó por la contraprestación.

“Es un tema pendiente que tenemos desde administraciones pasadas, entonces lo tenemos que atender en esta. En una mesa de negociación que tenemos que platicar entre las partes, esa sería una salida a través de la donación de los bienes que se la ha hecho, entonces se reduzca o se elimine la deuda”, agregó.

Desde 2014 el encargado del suministro del agua potable en Solidaridad es la concesionaria Aguakan; sin embargo, con ellos no existe ninguna deuda.

Pérez Vera consideró que estudiarán todas las salidas del asunto para que en corto plazo se deje sin esta deuda al municipio, porque en caso contrario se heredará a la siguiente administración municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *