Un sistema de alta presión sobre el Golfo de México mantendrá el evento de surada con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Nuevo León y Tamaulipas y de 40 a 60 km/h en Veracruz; dicho sistema, en interacción con el desplazamiento de una vaguada en la atmósfera superior, el flujo de la corriente en chorro subtropical y una línea seca, podrían originar torbellinos o tornados sobre Coahuila, así como rachas de viento fuertes a muy fuertes, lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, norte y noreste del país.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el interior del territorio nacional y la afluencia de aire húmedo procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posibles granizadas en el centro, oriente y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán. Se prevén temperaturas superiores a los 45 grados en zonas de Michoacán y Guerrero.

En la Península de Yucatán el cielo estará medio nublado a nublado durante el día, con chubascos en Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Campeche. Por la mañana, ambiente templado y durante la tarde ambiente extremadamente caluroso en la región, con viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la península, con rachas de 40 a 60 en costas de Campeche y Yucatán, incluida la Sonda de Campeche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *