Los Chiefs vinieron de atrás en tres ocasiones y lograron una remontada espectacular luego de ir perdiendo por 10 puntos, para finalmente ganar por una diferencia de 11 unidades.
El equipo de Kansas City Chiefs logró levantar su segundo trofeo Vince Lombardi luego de 50 años de no conseguirlo, tras una espectacular remontada 31-20 frente a los San Francisco 49ers en un encuentro emocionante lleno de explosividad y una gran demostración tanto ofensiva como defensiva.
Con esta victoria de los Chiefs en el Super Bowl LIV, lograron terminar con dos de las maldiciones más populares dentro de un juego de campeonato, la primera de ellas tiene que ver con que 8 de los 10 equipos que han jugado con su uniforme de visitante han salido campeones, mientras que la segunda señala que el equipo que jugó en el Estadio Azteca previo a un Super Tazón terminó por perdel el juego.
Los 49ers ganaron el tradicional volado del kick off por lo que decidieron entregar el balón a los Chiefs, quienes empezaron con la primera serie ofensiva del Super Bowl LIV disputado en el emblemático Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins.
Durante la primera serie ofensiva los Niners lograron detener los embates de Patrick Mahomes, quien luego de tres intentos tuvo que entregar el balón a los Niners quienes empezarían con su juego ofensivo de la mano de Jimmy Garoppolo.
Los 49ers lograron ponerse al frente en el marcador luego de ligar una serie ofensiva de 10 jugadas para dejar la mesa servida al pateador Robbie Gould quien conseguiría anotar un gol de campo de 38 yardas para poner el marcador 0-3 .
Sin embargo, los Chiefs reaccionaron muy rápido en el encuentro gracias a una larga serie ofensiva de 15 jugadas para un total de 75 yardas, la cual concluiría con un touchdown de Patrick Mahomes quien decidió correr a la zona de anotación y darle la vuelta al marcador 6-3, posteriormente H. Butker hacía efectivo el punto extra para el 7-3. El mismo Harrison Butker anotaba un gol de campo de 31 yardas luego de 9 jugadas y 43 yardas ganadas.
Justo antes de finalizar el segundo cuarto, Jimmy Garoppolo lograba conectar un pase de 15 yardas para Kyle Juszczyk y conseguir su primer touchdown del partido, para posteriormente igualar el marcador 10-10 con el punto extra de R.Gould.
Te puede interesar Súper Bowl 2020: Lady Gaga FELICITA a Jennifer Lopez y Shakira ¡Girl Power!
Para la segunda parte los 49ers se volcaron con todo al frente y de la mano de Gould anotaron un gol de campo de 42 yardas para poner el marcador 10-13, pero minutos después alargaron su ventaja con una anotación de Raheem Mostert y un punto extra favorable dejando la pizarra 10-20.
Sin embargo, los Chiefs consiguieron un espectacular regreso de la mano de Travis Kelce tras un buen pase de Patrick Mahomes y con el punto extra cobrado por Butker Made ponían el juego 17-20. Kansas City dio la vuelta luego de un touchdown de Damien Williams y justo a un minuto por jugar el mismo Williams liquidaría el juego con una corrida de 38 yardas, con lo cual los Chiefs consiguieron su segundo campeonato.