El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que la entidad retrocedió a semáforo epidemiológico de color naranja, tras el aumento de casos de COVID-19.

Tal parece que debido a la gran cantidad de contagios y de personas hospitalizadas por Covid-19 que se ha registrado en los últimos días el estado.

El mandatario tabasqueño apunto a que hoy mismo podría emitirse un nuevo decreto para implementar medidas restrictivas que ayuden a disminuir los contagios.

Nuevas restricciones en Tabasco

El mandatario tabasqueño apunto a que hoy mismo podría emitirse un nuevo decreto
El mandatario tabasqueño apunto a que hoy mismo podría emitirse un nuevo decreto

El gobernador de Tabasco, señaló que se están analizando las nuevas restricciones en materia de movilidad y actividades comerciales, pues no necesariamente serán las mismas que en el decreto de semáforo naranja anterior.

Entre otros detalles, el gobernador Adán Augusto López Hernández dijo que es necesario tomar estas medidas debido a la tendencia al alza en casos confirmados de coronavirus, pues es necesario evitar llegar a una situación de semáforo rojo.

El documento refiere que los establecimientos cuyos giros han sido considerados esenciales continuarán operando con las medidas generales y específicas de higiene y seguridad.

Los establecimientos cuyos giros y actividades no son considerados como esenciales, incluyendo plazas y centros comerciales, podrán operar al 50% de su capacidad, pero con horarios diferenciados.

Esto será de lunes a viernes en sus horarios habituales de apertura y hasta las 19:00 horas; los sábados en sus horarios habituales de apertura y hasta las 17:00 horas y los domingos permanecerán cerrados.

Se cierran salones de fiestas

Salones de fiesta quedan suspendidos
Salones de fiesta quedan suspendidos

Se ordenó el cierre temporal de salones y recintos destinados a la realización de fiestas o eventos, y demás de similar naturaleza, incluyendo los que se encuentran ubicados dentro de los hoteles, hasta que así lo determinen las autoridades sanitarias estatales.