Los parlamentarios de Izquierda Unida compartirán con el resto de integrantes una agenda que han preparado responsables de distintas organizaciones de solidaridad y del Espacio de Coordinación.
El coordinador general de IU Aragón y diputado autonómico, Álvaro Sanz, se encuentra en Colombia para participar en la misión de observación internacional de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en ese país, que culmina el próximo domingo día 29.
Sanz forma parte del equipo de dirigentes y cargos públicos de Izquierda Unida que realizan el viaje, integrado en el Grupo Interparlamentario por la Paz en Colombia.
Completan este grupo de diputados Roser Maestro, diputada de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) en el grupo de Unidas Podemos del Congreso; Iñigo Martínez Zatón, responsable adjunto de Internacional de IU Federal y diputado del Parlamento vasco; e Ismael Sánchez Castillo diputado del Parlamento andaluz en el grupo de Unidas Podemos. Completan la misión nueve parlamentarios más de otras formaciones políticas.
Esta iniciativa se ha articulado desde el Espacio de Coordinación de Plataformas y Organizaciones de Solidaridad con Colombia en el Estado Español y cuenta con la supervisión y la correspondiente acreditación oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) colombiano.
Los parlamentarios de Izquierda Unida han recibido una acreditada preparación previa suficiente para desarrollar los principales objetivos marcados, entre ellos, según entiende esta formación “poder comprobar ‘in situ’ con los suficientes datos el alcance de la transparencia del proceso electoral, los diferentes pasos del proceso de votación, así como los resultados que se encargue de divulgar la Registraduría Nacional”, han señalado en una nota de prensa.
Los parlamentarios de Izquierda Unida compartirán con el resto de integrantes una agenda que han preparado responsables de distintas organizaciones de solidaridad y del Espacio de Coordinación.
En las próximas horas mantendrán diferentes encuentros con responsables de instituciones y organizaciones colombianas e internacionales. De esta forma buscan tener la máxima información sobre el contexto en el que se produce el proceso electoral y su influencia desde distintas perspectivas en el desarrollo de los comicios en Colombia, tanto en esta primera vuelta como en la segunda.