La madrugada de este domingo, autoridades de los tres ordenes de gobierno clausuraron un local, ubicado en la zona centro de esta ciudad, donde presuntamente ejercían prostitución varias mujeres de origen extranjero.
El hecho se registró alrededor de las 3 de la madrugada, sobre la avenida Primera con la calle 28, esto como parte un presunto operativo realizado en distintos centros nocturnos de la ciudad.
Como resultado de este operativo, se rescataron mujeres de origen extranjero, la mayoría de Colombia, las cuales fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), a causa de su condición legal.
De acuerdo con información extra oficial, se presume que las mujeres detenidas aseguraron ejercer la prostitución de manera voluntaria, por lo que se estima que dicho establecimiento no se dedicaba a la “trata de personas”, aunque este dato no está confirmado por las autoridades.
Finalmente, personal de Fiscalización del ayuntamiento colocó sellos de clausura sobre el frente del establecimiento.
De igual forma, como parte de este operativo, autoridades clausuraron el conocido bar “Los Olvidados”, ubicado en la calle 6 entre la 10 y 5, debido a que fueron sorprendidos brindando servicio fuera del horario autorizado.