Debido a que aún no se cierra el periodo de registro para la vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años, Roxana Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, invitó a la población a continuar dando de alta a los menores en la plataforma de mivacuna.salud.gob.mx, para blindar la salud de las familias en el municipio.

Asimismo, la alcaldesa anunció que como medida para mitigar los efectos de la quinta ola de Covid-19 se implementará de nueva cuenta el uso obligatorio de cubrebocas para los empleados municipales y los institutos que dependen del Ayuntamiento.

“Recomendamos a las y los ciudadanos que usen el cubrebocas en todos los espacios cerrados, en el transporte público, así como en las instalaciones municipales” apuntó.

Por otra parte, Carlos Contreras Mejorada, secretario de Justicia y Participación Social, informó que al 17 de junio se tiene registro en los centros de salud municipal de 357 infecciones, 35 sospechosos y 5 positivos, los cuales fueron diagnosticados gracias a la oportuna atención médica y las pruebas gratuitas para detectar el Covid-19 que se proporcionan por parte del gobierno municipal.

En cuanto a las jornadas de vacunación a menores, proyecto que para julio se podría tener fecha, invitó a la población a continuar con el registro y mantener los protocolos sanitarios, pues aunque la mayoría de la población del municipio es joven y ya cuenta con su esquema de vacunación completo, las personas con diabetes, hipertensión y obesidad corren mayor riesgo al contagiarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *