Toman protesta los Consejos directivos de los colegios de Arquitectos e Ingenieros de la Riviera Maya para el periodo 2023 – 2024; argumentaron estarán y participarán en los PDU y proyectos del gobierno Federal como el Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum.
Los integrantes de estos cuerpos colegiados, juraron servir a la ciudadanía aportando sus conocimientos en las diversas áreas del servicio público así lo requiera, ante la presencia del representante de la gobernadora Mara Lezama, el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano, Sustentable (Sedetus) Armando Lara De Nigris, y la Presidenta de Solidaridad, Lili Campos Miranda.
Al respecto el nuevo presidente del colegio de ingenieros, Armando Real Rueda, dijo que el colegio a su cargo, estará trabajando coordinadamente con las autoridades municipales y estatales buscando la manera de mejorar el desarrollo de la ciudad.
Por su parte la recién nombrada presidenta del Colegio de arquitectos de la Riviera Maya, Martha Guadalupe Suarez Dueñas, indicó que aportarán todos sus conocimientos y experiencia en los programas y planes municipales para el desarrollo urbano.
Actualmente se está trabajando en actualizar el reglamento de construcción y el PDU.