A raíz de conflicto entre grupos antagónios del Cártel de Sinaloa, la comunidad de Paredones, Sinaloa, hoy en día luce como pueblo fantasma pues la ola de violencia provocó que sus habitantes huyeran de la zona.

En la comunidad de Paredones, Sinaloa, hace años se presumía de ser un campo pesquero de postal, no obstante, el conflicto entre grupos rivales del Cártel de Sinaloa provocó que sus habitantes huyeran de las viviendas, trasformando a este lugar en un pueblo fantasma. Paredones al igual que otros poblados, que incluso formaron grupos de autodefensas.

Ahora han quedado sin residentes, pues estos prefieren huir ante el miedo de ser asesinados o desaparecidos. Acorde a lo documentado en medios locales, al arribar al Paredón, el lugar se ve desolado, y hay un registro aproximado de unas 100 familias que abandonaron sus viviendas. Mientras que los habitantes que se quedaron, son adultos en su mayoría quienes temen a denunciar por posibles represalias.

Tan “fantasma” es el poblado que incluso pueden transcurrir horas en la comunidad sin que se vean personas en las calles, las casas están abandonadas, varias tienen letreros de venta, mientras que en la escuela suspendieron labores porque hay muy pocos niños para enseñar.

El poblado que el Cártel de Sinaloa volvió un pueblo fantasma

Es importante señalar que la violencia no cesa a pesar del operativo de militares, la Guardia Nacional y la Policía Estatal. El día martes, en el camino de Limón de los Ramos a Paredones hubo un enfrentamiento armado entre bandos delictivos que concluyó con la detención de tres criminales.

De acuerdo con información preliminar del secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, los agentes efectuaban un recorrido por la zona cuando se encontraron tres vehículos con gente armada. Una camioneta Toyota doble cabina, color rojo, blindada golpeó a otro vehículo, ocasionando que ambas unidades cayeran a un costado del camino.

Metros adelante fueron asegurados tres sujetos armados que viajaban en una camioneta. Por su parte, Castañeda refirió que no hubo intercambio de disparos. Desde el evento señalado, un severo contingente de elementos de la SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal permanecen en camino.

De igual manera, las recientes agresiones registradas en las comunidades de Aguascalientes, Jesús María, Mojolo y Paredones se presumen de ser el resultado de un choque entre células antagónicas del Cártel de Sinaloa. Incluso los pobladores han hecho denuncias que aseguran que existe amenaza de quema de casas y asesinatos en búsqueda de una persona llamada Julián Grimaldi Paredes.

El blog del narco: El poblado que el Cártel de Sinaloa volvió un pueblo fantasma.

Dicha persona es buscada por las autoridades locales y federales, luego de que se fugara del Penal de Culiacán en julio del 2018, vestido de policía custodio penitenciario. Asimismo, Grimaldi Parede está vinculado con la emboscada del 30 de septiembre donde murieron cinco militares que custodiaban a un sicario del Cártel de Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *