Luego de casi dos meses que todos los parques acuáticos de Cancún y la Riviera Maya cerraron por la pandemia, hoy anunciaron su regreso con la “Nueva Normalidad”.
Por fín, Cancún y todo Quintana Roo ya está viendo la luz al final del túnel, pues ya bajó el número de casos activos de COVID-19, por ese motivo el Grupo Xcaret anunció el regreso de todos sus parques acuáticos, unos abrirán el 15 de junio y otros hasta el 1 de julio, bajo su protocolo de sanidad que la llamaron “Xeguridad 360º”.
A través de un comunicado, el presidente y director general de Grupo Xcaret, Miguel Quintana Pali, dio conocer que durante este tiempo de cierre y paro de labores, estuvieron capacitando a todo su personal operativo y administrativo de todos sus parques en temas de sanidad para evitar el contagio y propagación del COVID-19.
Es por ello que a su protocolo sanitario le denominaron “Xeguridad 360º”, que busca salvaguardar la salud y seguridad de los visitantes, huéspedes, socios de club vacacional y colaboradores, mismo que está avalado por las autoridades de salud, así lo afirmó el presidente y director general de Grupo Xcaret, Miguel Quintana Pali.
Ya hay fecha para el regreso de parque acuaticos en Cancún
El regreso de sus parques será de la siguiente manera, El parque Xcaret y el Hotel Xcaret México, abrirán sus puertas el 15 de junio, mientras que todos los demás parque acuáticos que pertenecen a está empresa abrirán hasta el 1 de julio, como lo son, Xel Ha, Xenotes, Xoximilco, entre otros.
Recordemos que de manera oficial el regreso del turismo, según el gobernador, Carlos Joaquín será entre el 8 y 10 de junio, esto hasta que la curva de la pandemia se aplane casi por completo, sin embargo recalcó que no será un regreso normal o como antes, sino que será bajo los protocolos de “La Nueva Normalidad”.
Es decir, el uso de cubrebocas, guantes, gel antibacterial, lavado de manos constantemente y que dure 20 segundos, al toser o estornudar que sea con el ángulo del brazo, además de mantener una sana distancia de 1.5 metros como mínimo de persona a personas, esto para evitar un rebrote del virus en la entidad.