En 24 horas se presentaron 89 casos de Covid-19, un pico de contagios en Cancún y Quintana Roo, se atribuye a la celebración del día de las madres.

Picos de contagios de Covid-19 explotaron entre ayer y hoy viernes, llegando a 89 el número de casos positivos en tan sólo 24 horas en Cancún y Quintana Roo, una cifra que solo apunta a una fecha reciente; el día de las madres el cual fue celebrado en la ciudad pese a la petición de las autoridades estatales y municipales.

El Covid-19 es una enfermedad provocada por el nuevo coronavirus llamado Sars-Cov2, el cual tiene un periodo de incubación que varía de 1 a 12.5 días desde el momento del contagio, siendo el periodo más frecuentes en presentarse los síntomas  a partir del día 5 al 12, que es cuando se dejaría ver la enfermedad con síntomas graves.

Día de las madres cobra factura, pico de contagios, 89 en Cancún y Quintana Roo
Día de las madres cobra factura, pico de contagios, 89 en Cancún y Quintana Roo

Haciendo cálculos los números en repunte del día jueves con 58 casos y hoy viernes con 89, corresponderían a un contagio masivo, el mismo que se pudo haber dado ante la celebración del día de las madres el pasado 10 de mayo, mayormente en Cancún y Playa del Carmen.

De ese día a la fecha de hoy se ven los primeros repuntes de hasta 89 casos positivos, pues han pasado 12 días, sin embargo restando el tiempo de diagnóstico y el resultado de la prueba, los números quedan justo encima de los días de aparición de los síntomas del Covid-19, situación preocupante para Quintana Roo.

Día de las madres cobra factura, pico de contagios, 89 en Cancún y Quintana Roo
Día de las madres cobra factura, pico de contagios, 89 en Cancún y Quintana Roo

En la Ciudad de México el médico Ulises Martínez, compartió el día de ayer cuatro casos de personas con Covid-19, citando que lo único que tenían en común estas personas es que habían festejado el día de las madres, estos cuatro pacientes del médico fueron evolucionando hasta ayer jueves, misma fecha en la que comenzaron los repuntes en la ciudad de Cancún y Quintana Roo.

Noticias Cancún

Cabe mencionar que las cifras de contagios iban en promedio de 30 casos al día y en la última semana antes de los picos, se comenzaron a ver caídas significativas en el número de contagios diarios, teniendo cifras incluso de 20 y 19 casos en un día, siendo estas sidras muy buenas, sin embargo los picos de 58 y 89 de ayer y hoy son preocupantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *