Luego de la incansable lucha de los regidores de Cancún por el tema del hotel en construcción en Playa Delfines, regidora descubre que carece de licencia.

En sesión de cabildo de la Cuadragésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo de Benito Juárez, la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Paola Moreno dio a conocer las irregularidades que tiene el hotel en construcción en Playa Delfines de Cancún, donde no cuenta con licencia de construcción vigente.

De acuerdo a la regidora y a su investigación, la inscripción de los lotes del predio en el Registro Público de la Propiedad y el comercio, no fue hecho en los términos postulados en el mismo.

Cancún; Hotel que bloqueó la vista al mar en Playa Delfines carece de permisos
Cancún; Hotel que bloqueó la vista al mar en Playa Delfines carece de permisos

La constancia de uso de suelo y la licencia de construcción fue autorizada sin contar con la autorización en materia de impacto ambiental, de las cuales no concuerdan las fechas, pues la licencia tiene fecha de 19 de junio 2017 y el resolutivo en materia de impacto ambiental fue notificado al promovente el día 11 de julio del 2017.

Recordó que el entonces Regidor Antonio Meckler Aguilera,  promovió el recurso de revisión sobre dicho acto administrativo,  exhibiendo la ilegalidad encontrada en fusión de los predios en cuanto a la densidad asignada al uso de suelo, misma que quedó sin efecto al no inscribirse al registro público en los 30 días posteriores.

Hotel en Playa Delfines no tiene licencia de construcción

Paola Moreno afirmó que con dicho recurso se determinó la nulidad de la licencia de construcción para que la Dirección General de Desarrollo Urbano expidiera una nueva licencia de construcción a la Sociedad Villas Solaris respecto al proyecto gran Solaris Cancún en Playa Delfines.

Cancún; Hotel que bloqueó la vista al mar en Playa Delfines carece de permisos
Cancún; Hotel que bloqueó la vista al mar en Playa Delfines carece de permisos

“Esta situación nunca se dio, de manera que el número de licencia y de folio son los mismos por lo que jurídicamente y administrativamente no se dio cumplimiento a lo resuelto en la Dieciocho Sesión Privada 2016-2018 del 21 de septiembre del 2018 correspondiente a la administración de Remberto Estrada”, dijo.

Por último, ante la clara falta de licencia de construcción del Gran Solaris Cancún, la regidora solicitó interponer un juicio de lesividad contras las actuaciones de la administración pasada ante los agravios cometidos en contra los habitantes del municipio y del propio particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *