Los directivos de la Serie A y de la federación italiana sostendrán una reunión este jueves con el ministro de Deportes para analizar el regreso de la liga de Italia el próximo mes de junio.
Este jueves será un día clave para la Serie A, ya que los altos mandos del futbol de Italia tendrán una videoconferencia para ver la opción de volver a las actividades tras el confinamiento por el coronavirus, ante las buenas noticias que muestran los datos sobre el descenso de los contagios por Covid-19 en el país.
La Serie A podría regresar muy pronto
El presidente de la Federación Italiana, Gabriele Gravina, y el de la liga, Paolo Dal Pino, esperan que el ministro Vincenzo Spadafora les dé su visto bueno al proyecto de reanudación de la Temporada 2019-2020, en donde los directivos del fútbol italiano confían en recibir el visto bueno del Gobierno para reanudar la competición, a puerta cerrada, a partir del próximo 14 de junio y terminar el año futbolístico a principios de agosto.
El pasado mes el ministro Spadafora no veía posibilidades para la reanudación, pero ahora parece que está dispuesto a dar luz verde para una vuelta a la actividad de la Serie A el 14 o 20 de junio próximo. El pasado 9 de marzo se vio interrumpida la actividad en la liga, por lo que la vuelta a la actividad tendría unos puntos específicos para los involucrados.
Entre los varios puntos, se prevé que en un partido de fútbol se admitirá a un máximo de 300 personas, todas mayores de edad. Los futbolistas que juegan en casa deberán acudir al estadio a bordo de coches privados, mientras que el equipo visitante lo hará dividido en varios autobuses, para garantizar las distancias de seguridad; entre algunos otros puntos.
Cabe recordar que la Serie A fue Interrumpida desde el pasado 9 de marzo, incluso, estuvo muy cerca de la suspensión definitiva de esta nueva edición del Calcio Italiano, el cual actualmente es liderado por el conjunto de la Juventus con un total de 63 puntos, uno por encima de la Lazio y a nueve del Inter de Milán.