El atacante mexicano Hirving Lozano tendrá una nueva oportunidad con el Napoli y Gennaro Gattuso, ante posible regreso de la Serie A en los próximos días.
A pesar de que en los últimos partidos no ha podido cumplir con las expectativas del entrenador Gennaro Gattuso, el mediocampista mexicano Hirving “Chucky” Lozano podría tener una segunda oportunidad con el conjunto del Napoli, en caso de que la Serie A se reanude en los próximos días y con lo cual el atacante de la Selección Mexicana se podría reencontrar con su afición.
El retorno de la Serie A ayudaría a Lozano
De acuerdo al periodista Maurizio Nicita del medio italiano la “Gazzetta dello Sport”, la reanudación de la campaña 2019/20 de la Serie A representaría para el Hirving Lozano una “oportunidad para levantarse” y aspirar a ser una pieza clave en el esquema del estratega Gennaro Gattuso, quien en repetidas ocasiones ha dejado en claro que el mexicano no está dentro de sus planes.
El objetivo principal del estratega italiano en las primeras semanas de trabajo sería poner a punto físicamente a todos los futbolistas y esta situación, según Nicita, podría ser un factor clave para el mexicano porque estaría en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros para competir por un lugar en el cuadro titular.
Cabe recordar que antes de que la Serie A fuera suspendida por la pandemia del coronavirus, el “Chucky” Lozano registraba 721 minutos en el campeonato italiano repartidos en 16 partidos y solo presumía de dos anotaciones. En los últimos seis compromisos que disputó Napoli en la presente campaña, Hirving sólo participó en un encuentro.
La liga de Italia podría reanudarse el 14 de junio y el objetivo sería terminar la temporada a principios de agosto, dependiendo de los acuerdos que se alcancen en la junta celebrada este jueves entre el presidente de la Federación Italiana, Gabriele Gravina, y el de la liga, Paolo Dal Pino, quienes confían que el ministro Vincenzo Spadafora les dé su visto bueno al proyecto de reanudación de la Temporada 2019-2020.