Promover el deporte entre los adolescentes y adultos de 18 a 29 años de edad es fundamental para alejarlos de los vicios, es por eso que la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana organizó un torneo relámpago de fútbol con los becarios del programa “Jóvenes Construyendo Prevención”.

En la competencia participaron 49 becados distribuidos en cuatro equipos mixtos, quienes disputaron los partidos en la cancha de pasto sintético de la Supermanzana 100. Los equipos fueron los siguientes: Dinamita, Spartanos, Lagartos y Clones.

Te puede interesar: Cierran más de 300 negocios en Cancún

Alejan a Jóvenes de vicios con deporte

Alejan a Jóvenes de vicios con deporte

“Este programa se ha convertido en la posibilidad de aprovechar la brecha que existe entre la informalidad y la falta de oportunidades laborales, para poder potenciar la juventud”, indicó Julio Góngora Martín, director de Prevención del Delito, sobre el programa de “Jóvenes Construyendo Prevención”, que actualmente cuenta con 75 becarios.

Góngora Martín recordó que en este proyecto los participantes reciben una capacitación para potencializarlos e incorporarlos al mundo laboral. “Estos chicos reciben una beca, que se entrega de manera directa, de 3 mil 600 pesos al mes y un seguro médico que incluye accidentes y riesgos de trabajo, la idea es aprender trabajando”, agregó.

El ganador de este torneo fue el equipo “Dinamita”, quien fue galardonado con su respectivo trofeo, entregado por el titular de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *